Diplomado En Estrategias Para el Desarrollo de las Capacidades Cerebrales Modelo ESPIGA

PRESENTACIÓN

El Diplomado en Estrategias para el Desarrollo de las Capacidades Cerebrales (Modelo ESPIGA) surge como una oportunidad inigualable de acercamiento a aquellos supuestos teóricos que avalan la interconexión de los procesos cerebrales, culturales, físicos y sociales vinculados con el acto de aprender.

Sustentado en una visión holística, el propósito de dicho Diplomado consiste en la formación de ciudadanos aptos en el conocimiento y competentes para la divulgación, aplicación y evaluación de teorías y modelos denominados: Superaprendizaje, Programación Neurolingüística, Inteligencias Múltiples, Gimnasia Cerebral y Mandalas, estudiando y aplicando estrategias que propician el desarrollo de las infinitas capacidades del cerebro, y por ende, optimizando el aprendizaje y facilitando la relación del individuo con su entorno.

La experiencia de aprendizaje ofrecida es un producto académico concebido para atender al propósito de capacitación y actualización de profesionales de diversas áreas, que reúnan los requisitos exigidos por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, metodológicamente diseñado en base a estrategias instruccionales vinculadas con la transdisciplinariedad, la transversalidad y la andragogía.

El Diplomado en Estrategias para el Desarrollo de las Capacidades Cerebrales (Modelo ESPIGA) tendrá como sede la Unidad Educativa Colegio María de La Paz y se llevará a cabo bajo una modalidad presencial y en línea, en horario comprendido entre las 8:00 am y la 5:00 pm. Posteriormente se indicará el día de la semana.

DURACIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Estrategias para el Desarrollo de las Capacidades Cerebrales (Modelo ESPIGA) tendrá una duración de ciento-veinte (120) horas.

REQUISITOS EXIGIDOS POR LA UPEL

El Diplomado en Estrategias para el Desarrollo de las Capacidades Cerebrales (Modelo ESPIGA) es una opción que la Universidad ofrece a Profesionales que desean actualizarse en un área específica de conocimiento, vinculada o no con su especialidad.

Para inscribirse en el Diplomado es indispensable poseer Título de Pregrado, Técnico Superior Universitario (T.S.U)  y/o Título de Cuarto Nivel, es decir Profesor, Licenciado, Ingeniero o equivalente.

Se propone además como “Curso de Extensión”, en el cual podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin requisito académico alguno.

ACREDITACIÓN

Los egresados del Diplomado y del “Curso De Extensión” serán acreditados por la UPEL – Instituto Pedagógico Rural el Mácaro y la Escuela de Formación ESPIGA, una vez los participantes hayan aprobado todas las unidades curriculares con una calificación superior a siete (7) puntos en una escala de diez (10) y que hayan asistido como mínimo al 75% de las sesiones presenciales.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia del Título de Pregrado
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Una foto tamaño carnet
  • Dentro de un sobre de manila

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Día: Enero 2018.
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Salón de Usos Múltiples del Colegio “María de la Paz”.

INICIO DEL DIPLOMADO

Día: Enero 2018.
Hora: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Salón de Usos Múltiples del Colegio “María de la Paz”.

INVERSIÓN

Se informará al respecto, al momento de la inscripción…

MAYOR INFORMACIÓN

Dra. Marta Vélez de Fonnegra: 0414/4543530

Esp. Carlos Fonnegra: 0414/3440166

E-Mail (Principal): uemariadelapaz@gmail.com

E-Mail (Alternativo): modeloespiga2015@gmail.com

Comments