NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN II Cohorte

PRESENTACIÓN

Todo lo que representas como persona: tus recuerdos, tus anhelos, tus miedos, tus valores, tus conocimientos, tus capacidades, están esculpidos en una inmensa telaraña formada por la asombrosa cantidad de 100.000 millones de células cerebrales, denominadas neuronas. A su vez, cada una de ellas tiene la capacidad de conectarse con hasta otras 10.000 de sus compañeras, construyendo un total de 1.000 billones de posibles conexiones neurales. Cada uno de estos lugares de encuentro, en el que se conectan dos neuronas, es conocido con el nombre científico de Sinápsis, (descubierta por el fisiólogo de Oxford Sir Charles Sherrington, a principios del siglo XX).

Desde el Modelo ESPIGA, se ha diseñado el presente Diplomado, con el aval del Vicerrectorado de Extensión Académica y la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Denominado, “Diplomado en Neurociencia Aplicada a la Educación Modelo ESPIGA” está estructurado en cinco (5) niveles con carácter prelativo, denominados: Módulo I Neuropsicoeducación, Módulo II Percepción-Atención e Integración, Módulo III Aprendizaje y Memoria, Módulo IV Lenguaje, Motivación y Emoción y Módulo V Gimnasia Cerebral y Nutrición.
Está dirigido a profesionales de diferentes áreas que demuestren poseer los requisitos legales establecidos por la Universidad y tiene como propósito capacitar a los participantes en el conocimiento y aplicación de estrategias relacionadas con las disciplinas arriba señaladas. Tendrá como sede la Unidad Educativa Colegio María de La Paz y se llevará a cabo bajo una modalidad presencial y en línea, en horario comprendido entre las 8:00 am y la 5:00 pm. Posteriormente se indicará el día de la semana.

DURACIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado en “Neurociencia Aplicada a la Educación Modelo ESPIGA” tendrá una duración de ciento-veinte (120) horas.

REQUISITOS EXIGIDOS POR LA UPEL

El Diplomado “Diplomado en Neurociencia Aplicada a la Educación Modelo ESPIGA” es una opción que la Universidad ofrece a Profesionales que desean actualizarse en un área específica de conocimiento, vinculada o no con su especialidad.

Para inscribirse en el Diplomado es indispensable poseer Título de Pregrado, Técnico Superior Universitario (T.S.U) y/o Título de Cuarto Nivel, es decir Profesor, Licenciado, Ingeniero o equivalente.

Se propone además como “Curso de Extensión”, en el cual podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin requisito académico alguno.

ACREDITACIÓN

Los egresados del Diplomado y del “Curso de Extensión” serán acreditados por la UPEL – Instituto Pedagógico Rural el Mácaro y la Escuela de Formación ESPIGA, una vez los participantes hayan aprobado todas las unidades curriculares con una calificación superior a siete (7) puntos en una escala de diez (10) y que hayan asistido como mínimo al 75% de las sesiones presenciales.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia del Título de Pregrado
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Una foto tamaño carnet
  • Dentro de un sobre de manila

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Día: Martes 17/01/2017.
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Salón de Usos Múltiples del Colegio “María de la Paz”.

INICIO DEL DIPLOMADO

Día: Miércoles 25/01/2017.
Hora: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Salón de Usos Múltiples del Colegio “María de la Paz”.

INVERSIÓN

Se informará al respecto, al momento de la inscripción el día martes 17/01/2017

MAYOR INFORMACIÓN

Dra. Marta Vélez de Fonnegra: 0414/4543530

Esp. Carlos Fonnegra: 0414/3440166

E-Mail (Principal): uemariadelapaz@gmail.com

E-Mail (Alternativo): modeloespiga2015@gmail.com

Comments

  • Erica Rumbos
    Responder

    Buenas Tardes, me gustaría saber si ya inicio este diplomado. Si ya inicio para cuando tienen otra fecha.

    • @ProyectoEspiga

      Buenos días Erica, este diplomado ya tuvo fecha de culminación… Las inscripciones para el próximo diplomado se iniciarán a partir de la última semana de Septiembre… Próximamente se te estará enviando mayor información al respecto, por lo cual se sugiere estar atenta a los mensajes que te haremos llegar a través del correo electrónico.

  • Miguel Perez
    Responder

    Saludo tengo especial interés por participar en este Diplomado, agradezco la información. Gracias.

    • @ProyectoEspiga

      Buenos días Miguel,las inscripciones para la próxima cohorte del diplomado en “Neurociencia Aplicada a la Educación” está pautada para el mes de septiembre 2017,con gusto en la fecha cercana,te estaremos enviando las instrucciones y fechas de inicio… Saludos.

    • @ProyectoEspiga

      Buenos días Miguel,las inscripciones para la próxima cohorte del diplomado en “Neurociencia Aplicada a la Educación” está pautada para el mes de septiembre 2017,con gusto en la fecha cercana,te estaremos enviando las instrucciones y fechas de inicio.