NEUROCIENCIA DE LAS EMOCIONES II Cohorte

PRESENTACIÓN

La conducta comenzó a ser objeto de investigación en la Grecia antigua. Los filósofos clásicos definían los comportamientos como el resultado del estado de diferentes líquidos o humores corporales.

Por su parte Goleman el “Padre de la Inteligencia Emocional” escribió en (2010), citando a Aristóteles… ”Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta…eso no es fácil”, queriendo significar con esto lo inapropiado de algunas expresiones emocionales.

La década de los años 90, gracias a la invención de la tecnología adecuada para la captación de las imágenes cerebrales en movimiento, representó una época signada por una exaltación sin precedentes sobre el estudio científico de las emociones, que han permitido visualizar, cómo opera nuestro cerebro mientras pensamos, sentimos, imaginamos y soñamos.

El propósito que se busca al presentar esta novísima opción de aprendizaje consiste en proporcionar inteligencia a la emoción y cómo hacerlo.

Con el aval de la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se presenta desde el Modelo ESPIGA, el Diplomado en NEUROCIENCIA DE LAS EMOCIONES.

Está dirigido a profesionales de diferentes áreas que demuestren poseer los requisitos legales establecidos por la Universidad y tiene como propósito capacitar a los participantes en el conocimiento y aplicación de estrategias relacionadas con las disciplinas arriba señaladas. Tendrá como sede la Unidad Educativa Colegio María de La Paz y se llevará a cabo bajo una modalidad presencial y en línea, en horario comprendido entre las 8:00 am y la 5:00 pm. Posteriormente se indicará el día de la semana.

DURACIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Neurociencia de las Emociones “Modelo ESPIGA” tendrá una duración de ciento-veinte (120) horas.

REQUISITOS EXIGIDOS POR LA UPEL

El Diplomado en NEUROCIENCIA DE LAS EMOCIONES “Modelo ESPIGA” es una opción que la Universidad ofrece a Profesionales que desean actualizarse en un área específica de conocimiento, vinculada o no con su especialidad.

Para inscribirse en el Diplomado es indispensable poseer Título de Pregrado, Técnico Superior Universitario (T.S.U) y/o Título de Cuarto Nivel, es decir Profesor, Licenciado, Ingeniero o equivalente.

Se propone además un “Curso de Extensión”, en el cual podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin requisito académico alguno.

ACREDITACIÓN

Los egresados del Diplomado y del “Curso de Extensión” serán acreditados por la UPEL – Instituto Pedagógico Rural el Mácaro y la Escuela de Formación ESPIGA, una vez los participantes hayan aprobado todas las unidades curriculares con una calificación superior a siete (7) puntos en una escala de diez (10) y que hayan asistido como mínimo al 75% de las sesiones presenciales.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia del Título de Pregrado
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Una foto tamaño carnet
  • Dentro de un sobre de manila

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Día: Martes 17/01/2017.
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Salón de Usos Múltiples del Colegio “María de la Paz”.

INICIO DEL DIPLOMADO

Día: Miércoles 25/01/2017.
Hora: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Salón de Usos Múltiples del Colegio “María de la Paz”.

INVERSIÓN

Se informará al respecto, al momento de la inscripción el día martes 17/01/2017

MAYOR INFORMACIÓN

Dra. Marta Vélez de Fonnegra: 0414/4543530

Esp. Carlos Fonnegra: 0414/3440166

E-Mail (Principal): uemariadelapaz@gmail.com

E-Mail (Alternativo): modeloespiga2015@gmail.com

Comments

  • Matias
    Responder

    Un blog con material muy interesante y valioso que merece ser difundido para hacer desaparecer el mito impuesto por quienes hablan, sin saber nada, de esa entelequia llamada neolibralismo . Si ni siquiera saben lo que significa el liberalismo!