¿QUÉ ES GIMNASIA CEREBRAL?

Gimnasia CerebralSistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodos Kinesiológicos del doctor Paul Dennison, y la activación cerebral de la doctora Le Poncin, conjuntamente con el Modelo de Desarrollo de las Inteligencias y Valores del doctor Domínguez, denominado CREÁTICA, los cuales persiguen desarrollar mayores capacidades visuales, auditivas y kinestésicas, aprendiendo técnicas de respiración y relajación que permiten desbloquear las energías, activar las neuronas, mejorar las funciones cognitivas y emocionales para ejercitar la plasticidad cerebral, reforzar la memoria y vivir con plena consciencia y vitalidad a través del desarrollo de un programa diseñado sobre orientaciones de la medicina Occidental y la antigua sabiduría de Oriente, logrando un verdadero aprendizaje acelerado.

La Gimnasia Mental, entonces, es un manual que contiene estrategias, ejercicios, herramientas para desarrollar e incrementar tu creatividad de una manera efectiva y divertida. Sin embargo, debo señalar que este proceso productivo funciona con esfuerzo y atención. El cerebro no se cansa, sigue trabajando aún cuando estemos dormidos.

Ahora bien, la Gimnasia Física Cerebral (término acuñado por Proyecto ESPIGA), proveniente de las investigaciones realizadas por el doctor Dennison (1964), consiste en la renovación de los procesos mentales, el refuerzo de la memoria y la vida con plena conciencia y vitalidad, a través del desarrollo de un programa diseñado sobre las orientaciones de la medicina occidental y la antigua sabiduría de oriente.

El movimiento es importante para el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento. La práctica constante de ejercicios, facilita la construcción de redes neuronales. Cuando se activan las neuronas por acción del aprendizaje se produce mielina, que de acuerdo con Ibarra (1999), es una sustancia que incrementa la velocidad en la transmisión de los impulsos nerviosos, aísla, protege y asiste la regeneración de los nervios cuando han sido dañados; por ello, a mayor mielina, más rápida la transmisión del mensaje. En las neuronas altamente mielinizadas, los impulsos viajan a cien metros por segundo.

Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral

diseñados por el doctor Paul Dennison en 1964, con la finalidad de aplicar técnicas prácticas que involucran los hemisferios cerebrales, el cuerpo y los ojos, propiciando el mejoramiento del aprendizaje.

   MAPA MENTAL GIMNASIA CEREBRAL

Haz Click Mapa Mental Gimnasia Cerebral

Haz Click Mapa Mental Un dia con Proyecto ESPIGA

   EJERCICIOS GIMNASIA CEREBRAL


Ejercita tu Memoria Teoría: Gimnasia Cerebral Estimula: El proceso l ógico p árate con los pies separados, firmemente apoyados en el suelo, tomando como referencia el ancho de los hombros.
   

Haz Click para Ver el Ejercicio


Copia las líneas y haz una obra de arte Teoría: gimnasia cerebral, Estimula: el proceso viso espacial. El proceso lógico párate con los pies separados, firmemente apoyados en el suelo, tomando como referencia el ancho de los hombros.
 

Haz Click para Ver el Ejercicio


Teoría: Gimnasia Cerebral, Estimula: El Proceso Abstracto. Respira suave y profundamente. Escucha la música y observa a tu maestra, sigue los ejercicios de Gimnasia Cerebral.
 

Haz Click para Ver el Ejercicio


Gimnasia cerebral. Memoria asociativa: conversa con el niño sobre las tradiciones religiosas en este caso del nacimiento de Jesús. Decora como quieras el nacimiento del Niño Jesús
 

Haz Click para Ver el Ejercicio


   FOTOS ALUMNOS GIMNASIA CEREBRAL

Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral
Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral Gimnasia Cerebral

 

TecnoSoluciones.com... Su Solución de Negocios en Internet