¿QUÉ ES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA?

La Programación Neurolingüística define la importancia que poseen los sentidos en nuestras reacciones corporales y espirituales, y nos ayuda a utilizar su capacidad para lograr traducir el mundo y adaptarnos a él.

Programacion Neuroliguística

Richard Bandler y John Grinder fueron los creadores de esta disciplina que representa un modelo para la excelencia en la comunicación con el propio ser y el universo que le circunda. Presentada como un Sistema de Técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar conductas y aprendizajes a través del estudio del lenguaje verbal y corporal, logrando optimizar los procesos de comunicación y aprendizaje de manera integral.

Trata sobre la comunicación interpersonal efectiva, la experiencia y la búsqueda de la excelencia, saber cómo son las personas y lograr grandes cambios en la conducta de éstas. Es una estructura con ciertas condiciones científicas, como el basamento empírico y la aplicación del rigor científico dentro de un campo de estudio subjetivo. Además, desarrolla principios, modelos y un lenguaje propio. A mediados de la década de los 70, Richard Bandler y Jhon Grinder realizaron su investigación, estudiando el perfil de grandes maestros de todos los tiempos, organizaron las características comunes de sus profesiones y desempeños y del por qué de su éxito. El estudio reveló que todos tenían una naturaleza similar, aunque cada uno tuviese bien marcado su propio estilo o personalidad.

   MAPA MENTAL PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Mapa mental Programacion neurolinguistica Proyecto Espiga

   EJERCICIO PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Ejercicio General
Observa un objeto Teoría: Programación Neurolingüística Estimula: Los Sentidos - Escucha música suave, que se traduzca para ti, en relajación.
 

Haz Click para Ver el Ejercicio

Ejercicio General
Teoría: Programación Neurolingüística. Estimula: Los Filtros Perceptivos GANCHO DE COOK: Sentado o de pie agarra el tobillo izquierdo con la mano derecha.
  Haz Click para Ver el Ejercicio
Ejercicio General
Teoría: Programación Neurolingüística. Estimula: Percepción de Uno Mismo. Respira suave y profundamente. Escucha la música y observa a tu maestra(o), sigue los ejercicios de Gimnasia Cerebral
  Haz Click para Ver el Ejercicio
Ejercicio General
Percepción visual. Ayuda a los niños a encontrar los objetos que se encuentran escondidos.
  Haz Click para Ver el Ejercicio

Programación Neurolingüística Programación Neurolingüística Programación Neurolingüística Programación Neurolingüística
Programación Neurolingüística Programación Neurolingüística Programación Neurolingüística Programación Neurolingüística
TecnoSoluciones.com... Su Solución de Negocios en Internet